miércoles, 8 de junio de 2016

Todo Todo


Reseña: Todo Todo. Nicola Yoon


Páginas: 310
Editorial: Ediciones sm


"La vida es un regalo; no te olvides de vivirla"






Hoy os traigo un libro distinto, con distinto quiero incluir todos los aspectos que podáis llegar a pensar…
En un principio no había oído hablar nada de este libro, y cuando lo encontré por Internet lo compré como uno mas, con una historia de amor, pero con una enfermedad de por medio.

La verdad es que nunca me esperé que este libro me fuera a gustar tanto.
El libro trata de una chica llamada Madeline, que sufre una enfermedad muy grave a la que todo el mundo conoce como chica burbuja. Ella no puede salir a la calle, de echo lleva encerrada en su casa 17 años. A  pesar de todo ella es “feliz”, está acostumbrada a esta vida que le ha tocado y la vive sin más, ignorando todo lo que hay fuera y lo que se está  perdiendo
Hasta que llega un nuevo vecino, Olly, un chico que desde un principio llama la atención de Madeline y con el que empieza a interactuar desde su ventana, solo con miradas y simples saludos, desde que lo ve. La llegada de este chico cambia todo lo que Madeline piensa, y por primera vez en mucho tiempo, tiene ganas no solo de estar viva, sino de VIVIR.

Me gustó la relación que se crea entre ellos dos, que siendo ella, una chica que no puede salir de casa, puedan tener una relación tan fuerte des del principio, utilizando todo tipo de medios para comunicarse, los mensajes, la mímica o simplemente las miradas.

En el principio de la reseña he comentado que este era un libro distinto a los que suelo leer, porque desde un principio no me esperaba nada de lo que iba sucediendo, cada pagina era una sorpresa, no solo por el contenido sino también por lo diferentes que son cada una de ellas. En el libro puedes encontrar billetes de avión, dibujos, cartas, emails, o simplemente dibujitos relacionados con el tema.  Este aspecto del libro me encantó y se me hizo muy original, por lo que no pude desengancharme de el hasta terminarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario