domingo, 5 de junio de 2016

Una canción para Novalie


Reseña: Una canción para Novalie. María Martínez




Paginas: 441
Editorial: Titania


Sinopsis:

Novalie ha pasado los últimos años cuidando de su madre enferma, y esa terrible circunstancia la ha obligado a madurar demasiado rápido. Se ha convertido en una joven fuerte y decidida que sabe lo que quiere; por eso no se rinde con su padre que, deprimido y derrotado por la muerte de su esposa, ha perdido las ganas de vivir.

Nick tiene un don para la música. Es un prodigio del piano. Las mejores escuelas internacionales se lo disputa. Y su familia, demasiado protectora, planea grandes cosas para él.

Novalie y Nick son polos opuestos. Dos vidas separadas por la distancia y las diferencias. lo único que tienen en común es que ambos deberán pasar el verano en Bluehaven, una isla que esconde un pasado lleno de secretos y que cambiará sus vidas para siempre.



Opinión personal:

Esta autora llegó a mi por casualidad, en primer lugar leí uno de sus libros anteriores, y esperé a que sacará este con muchas ganas, la verdad es que la descripción del libro y varias reseñas que leí me dieron muchas ganas, y en cuanto lo tuve, lo devoré.

El libro trata de la historia de dos jóvenes, que pasan las vacaciones de verano en un pequeño pueblo, aunque cada uno de ellos esté allí por razones muy distintas:

Ella.  Se refugia de un duro golpe que le cambia la vida por completo. Junto a su padre y la ayuda de sus tíos quiere dejar atrás todo lo sucedido.
Él. Quiere evadirse de lo que en realidad es su vida y poder dejar de fingir lo que no es, aunque solo sea cuando esté allí.

Sus respectivas familias son de lo mas distintas posible, a la familia de Novalie, la amé, a pesar del  mal momento que está pasando su padre, sus tíos son  lo más entrañable que he visto, me encanta como su tío quiere proteger a Novalie de todo y el empeño que pone en hacerla sonreír.

En cambio la familia de Nick la odié des del principio, por su ganas de hacer de Nick una persona que no es, con la finalidad de cumplir los sueños frustrados que su familia no pudo conseguir.

A pesar de sus diferencias, Nick y Novalie harán todo lo posible por estar juntos, ya que solo cuando lo están pueden ser ellos mismos, sin tener que demostrar nada a nadie.


Es un libro que aunque tenga un principio lento, te va enganchando a medida que pasas las páginas, es un libro fresco, recomendable para el verano, ya que toda la historia pasa en esta época del año.

Me gustó mucho que en el libro hubiera referencias tanto musicales como literarias, que hacen que conozcas mucho mejor a los personajes.


El libro no trata tan solo de una historia de amor, sino que incluye muchos temas cercanos a la realidad, como el espíritu de superación tras una pérdida, o la capacidad de uno mismo de tener el valor suficiente para ser lo que quieres y no lo que otros desean que seas 


En definitiva, Una canción para Novalie es un libro que me gusto mucho y que espero volverme a leer algún día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario